Descubrirá que con un espacio bien organizado reservado para hacer las tareas escolares, junto con el apoyo apropiado de los padres, los problemas de matemáticas y los proyectos escolares pueden brindar excelentes oportunidades para la vinculación entre padres e hijos, así como un mayor éxito en la escuela.
Indice
Organizarse
La organización es una habilidad que los niños utilizarán con gran ventaja durante toda su vida, y los niños se desempeñan mejor con una rutina establecida para completar las tareas escolares. Un tiempo y espacio designados para completar la tarea hace que los niños adquieran buenos hábitos de estudio. Asegúrese de que cuando su hijo se siente a empezar los deberes, tenga a mano todas las herramientas necesarias, desde libros hasta bolígrafos, lápices e instrucciones del maestro.
Levantarse constantemente para encontrar varios elementos es una gran distracción y puede hacer que los niños pierdan la concentración en la tarea. Ya sea que estén trabajando en un escritorio, en la mesa de la cocina o incluso en su cama, los niños necesitan tener todo a mano para completar las tareas de manera oportuna. El espacio debe estar bien iluminado y relativamente silencioso.
Configurar un espacio
Para muchas familias, una mesa de cocina o comedor brinda un espacio óptimo para esparcirse, pero si es posible, un espacio especialmente designado es una mejor opción. Los niños no necesitan un escritorio elegante como estación de tareas; una mesa plegable portátil o un escritorio simple de Ikea te permitirá crear un área de trabajo individualizada para tu hijo.
Cuando un espacio está especialmente designado para la tarea, los niños pueden organizarse mejor sin la necesidad de limpiar constantemente la parafernalia escolar para otras actividades.
Artículos de primera necesidad
Deje que su hijo le ayude a reunir todo lo necesario para varias tareas. Para los niños más pequeños, esto puede incluir lápices, tijeras, barras de pegamento y borradores guardados en tazas o cubos de colores. Los archivos de escritorio verticales o los cajones de archivos portátiles son excelentes para almacenar papel, tareas pasadas o libros de referencia, mientras que otros elementos útiles incluyen un reloj, un calendario, un sacapuntas y un contenedor de basura.
Un calendario grande es una excelente manera de ayudar a su hijo a prepararse para grandes proyectos o exámenes, asegurándose de que se cumplan los hitos y no se posponga el estudio hasta la noche anterior.
Espacios para adolescentes
Un espacio designado para las tareas es importante incluso para los estudiantes de secundaria o preparatoria, ya que fomenta una mejor concentración que estar tumbado en la cama.
Los escritorios ofrecen espacio para suministros, estaciones de conexión para computadoras y pizarra de borrado en seco. El espacio de trabajo debe estar bien iluminado, tener una silla cómoda y mantenerse en orden. Una buena organización del espacio de trabajo es una gran ayuda para el estudio.
Supervisión parental
Si bien los niños mayores deberían poder estudiar de forma independiente, los niños más pequeños necesitan que alguien los vigile para asegurarse de que se apeguen a la tarea que tienen entre manos. A los niños también les va mejor cuando saben que un adulto está ahí para brindarles ayuda si la necesitan, al igual que a los niños en los campamentos diurnos les resulta útil tener un consejero a la mano para ayudarles con nuevas habilidades como nadar, navegar o montar a caballo.