La tecnología de la educación está creciendo a pasos agigantados. Respaldado por avances sólidos y años de innovación, las respuestas a las preguntas mencionadas anteriormente no son del todo desconocidas. Se han estado escondiendo debajo de nuestras narices durante bastante tiempo. Simplemente éramos lo suficientemente ignorantes como para no reconocerlos.
Si bien la realidad aumentada, la computación en la nube y la impresión 3D están allanando el camino para el futuro de la educación, aún tenemos que experimentar cómo pueden influir en la forma en que educamos a nuestros estudiantes. Sin embargo, existen ciertas herramientas y tecnologías existentes que pueden explotarse para una mejor experiencia en el aula.
La educación
Evalúe cuidadosamente las necesidades de su aula y elija entre las siguientes herramientas para que el aprendizaje sea una mejor experiencia para sus estudiantes:
1. Duolingo: Duolingo es una increíble pieza de tecnología que ludifica el proceso de aprendizaje de idiomas. Es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas del mercado y su mayor ventaja es que es gratuita. Con Duolingo, no tiene que esforzarse para que sus estudiantes presten atención al idioma elegido fuera del aula. Es un complemento conveniente para la educación fuera de clase, perfecto para la práctica y la tarea.
2. Google Docs: Google Docs permite la colaboración en tiempo real y es una experiencia enriquecedora para proyectos grupales. Con su archivo incesante, los profesores pueden ver quién contribuye realmente al proyecto en el que se está trabajando. Desde presentaciones hasta tareas analíticas, Google Docs es algo por lo que sus estudiantes le agradecerán.
3. Manténgase enfocado: En este mundo conectado en el que vivimos, es bastante común ver el trabajo y el placer entrelazados. Ante tales distracciones, Stay Focused ayuda a los estudiantes a mantenerse conectados a Internet mientras bloquea ciertas distracciones y notificaciones para que no aparezcan durante períodos que usted puede decidir. Estas herramientas educativas no solo evitan que los estudiantes se desvíen hacia distracciones sin importancia, sino que también les ayudan a aprender la importancia de mantenerse concentrados.
¿Sabías qué?
«Todo aspirante tiene cierta predisposición. Lucky es quien se entera». Tomemos ahora un ejemplo de un pintor famoso: había un muchacho holgazán en una universidad. No estudió adecuadamente ni permitió que sus compañeros lo hicieran. Fue una espina tanto en su propio camino como en el de los demás. Pero su apariencia demostró que era un niño capaz. Un profesor que era un psicólogo experto lo llamó y le dio algunos consejos. El maestro le advirtió de las malas consecuencias de su estilo de vida. Nadie tiene la suerte de tener la protección de sus padres para siempre.
La vida no es como un lecho de rosas, está llena de dificultades. El maestro ha dicho que su forma de vivir le hará sufrir mucho en el futuro. Mientras tanto, la maestra observó que cuando estaba aconsejando al niño estaba haciendo un dibujo con tiza en el piso.
La maestra inteligente entendió que este niño nació para ser artista y no tenía nada que ver con los problemas de matemáticas o física. Ningún esfuerzo en el campo de las matemáticas o la física le beneficiaría. Sin demora y consciente de su responsabilidad al respecto, informó a los padres del niño de su talento intrínseco. Les dijo el efecto. Pasaron los días y las palabras de la observación del maestro se hicieron realidad. Y un día, el mismo niño se convirtió en pintor experto.