La educación se puede obtener en cualquier trabajador de la salud que haya recibido una formación educativa adecuada, la educación sobre comunicación y la educación del paciente se incluyen generalmente en la educación profesional de la salud. La educación para la salud es una herramienta que administra los planes de atención y puede incluir educación general y preventiva o promoción de la salud y capacitación específica para enfermedades o afecciones.
Entre los elementos esenciales de la educación del paciente se desarrolla la capacidad, la responsabilidad y el esfuerzo grupal: el paciente debe saber cuándo, cómo y qué hacer debe incluir el cambio de forma de vida y de cada miembro del equipo médico del paciente.
Dado que la tecnología nos ha brindado nuevas formas de brindar educación a los pacientes y proveedores de atención médica, la disponibilidad de recursos, formatos y técnicas ha aumentado dramáticamente.
Indice
Aprendizajes clave para la educación integral
Elegir los recursos adecuados y aprovechar al máximo los presupuestos educativos limitados se está volviendo cada vez más difícil. La educación juega un papel cada vez más importante en el cuidado de los pacientes y sus familias se enfrentan a muchas decisiones difíciles que podrían tener un impacto importante en su salud y calidad de vida.
La multimedia es mejor que ninguna formación o educación, como parte de la atención clínica de rutina para mejorar el conocimiento del paciente. Existe una gran variación en los resultados de seis estudios que compararon el entrenamiento multimedia con atención habitual o sin entrenamiento. Pero todos menos uno de los seis estudios favorecieron la formación multimedia.
Ley general de la educación
También encontramos que la educación multimedia es superior a la atención habitual o sin formación para mejorar los niveles. La revisión también sugirió que la multimedia es al menos tan efectiva como otras formas de capacitación, incluida la capacitación o capacitación breve por escrito de los profesionales de la salud.
¿Qué significa todo esto para sus estudiantes? Cuando era un estudiante en línea, era muy independiente, sin embargo, me importaba «ver» a mi instructor participando activamente en la clase e interesado en mi desempeño. Como especialista en desarrollo docente, lo que he observado es que los estudiantes empeñosos bajo son los que reciben más atención.
Esto no se debe necesariamente a que estén interactuando con sus instructores uno a uno, sino que se debe al esfuerzo intensivo requerido para brindar retroalimentación. Esto significa que un estudiante que lo está haciendo bien a menudo volará bajo el radar de un instructor, ya que aparentemente no necesita ayuda adicional. He visto muchos artículos bien escritos devueltos a los estudiantes con solo unos pocos comentarios breves, si es que los hay, y un pequeño intento con el instructor.
Derecho a la educación
Admito que solía sentirme de la misma manera cuando comencé a enseñar en línea. Hice un mapa de las tareas que debían completarse para la próxima semana, calculé la cantidad de tiempo que probablemente tomaría terminar por completo esas tareas y luego solté un suspiro de alivio cuando comencé a trabajar en la retroalimentación y leí un artículo bien desarrollado.
Aparentemente, hizo mi trabajo más fácil y tomó menos tiempo tener papeles perfectos. Sin embargo, aprendí desde el principio que este enfoque puede funcionar en contra de un instructor, especialmente si los estudiantes creen que están trabajando por su cuenta y a nadie parece importarle.
Filosofía de la educación
Descubrí rápidamente que cuando los estudiantes se sienten solos, especialmente en una clase en línea, pueden desconectarse fácilmente. No tardé en darme cuenta de que todos los estudiantes merecen mi tiempo y atención completos, sin importar qué tan bien o mal se desempeñen.